jueves, 26 de noviembre de 2015

Walter Reed

Walter Reed cazador de microbios
En interés de la ciencia y por la humanidad


Un hombre que salvó incontables vidas y terminó con la fiebre amarilla. Realizó crueles experimentos en nombre de la ciencia, algunos de ellos eran inhumanos, pero acaso se puede ganar una guerra sin que haya algún sacrificio. Walter Reed murió cumpliendo su cometido como todo un buen soldado, y como todos las personas que lo ayudaron, todos, ninguna muerte fue en vano.
Walter Reed, ¿héroe o villano? Se dice que el fin justifica los medios, pero habrá valido la pena.


Walter Reed fue un hombre que estuvo dispuesto a dar su vida por la de los demás, como todo un buen soldado lo haría. Puede que al principio él no haya sido considerado un cazador de microbios, pero con el tiempo logró demostrar talento, y ese talento lo utilizo para buscar lo que causaba la fiebre amarilla.


Al principio no logró hacer ningún avance, es más parecía que nunca lograría llegar a ningún lado. Cuando el mundo ignoraba a un médico que decía que los mosquitos propagaban la enfermedad él lo escuchó, y fue gracias a ello que el pudo avanzar en su investigación.


Ya que la enfermedad no  afectaba a los animales, tuvieron que recurrir a experimentar con las propias personas, algunos dirán que es algo cruel, algo inhumano, pero todo sea en nombre de la ciencia y todo sea por el bien común, que la muerte de pocos sea la salvación de los demás.


El hizo uno de los  experimentos más crueles, pero uno de los que más le dio resultado, el construyó una cabaña por así decirlo, la cual tenía dos puertas una detrás de otra, de esa manera evitaría el paso de mosquitos, llenó la habitación con ropas llenas de sangre de personas enfermas con la fiebre, e hizo que tres hombres entraron en ella y duraron allí 20 noches, obtuvo muy buenos resultados que ayudarían a la ciencia, pero… ¿habrá valido la pena someter a esa personas a tan cruel tortura? En mi punto de vista, si la valió ya que el sufrimiento de pocos fue la salvación de los demás.

Walter Reed fue un héroe, dispuesto a dar su vida por los demás, puede que haya parecido una persona muy cruel, pero él nunca se rindió, y sus esfuerzos dieron frutos. Dicen que todas las personas nacen con un propósito, pues él es uno de los pocos que en verdad logró hacerlo, y nunca será olvidado su historia vivirá… él será un  ejemplo para los futuros cazadores de microbios, porque sus acciones lograron inspirarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario